FAQs

Sí, y la multa puede llegar a más de $4,000 pesos. También es importante que consideres que en la mitad de los estados de la República Mexicana la multa puede variar.

Cuando tienes un accidente hay dos tipos de cobertura de responsabilidad civil de auto: respondes por las lesiones causadas a la persona y responsabilidad civil por daños a la propiedad. Los conductores de la mayoría de los estados deben tener ambos tipos de cobertura. Es importante mencionar que la cobertura básica no te cubre a ti ni a tu vehículo o a los pasajeros.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal cualquier auto que circule sin importar el año o modelo debe contar con un seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros en sus bienes o en sus personas.

La Responsabilidad Civil Familiar se hará cargo de los daños que pudiera provocar un integrante de tu familia, como resultado de algunas situaciones cotidianas que no necesariamente tienen lugar en tu casa y de las cuales sea civilmente responsable. Imagínate que estás de viaje y por accidente dañaste una televisión en el hotel, ¿sabías que esto lo puede cubrir tu seguro?

Los costos varían de acuerdo a la zona y valor de la propiedad, pero para que te des una idea, un seguro de pertenencias puede costar entre dos mil y 10 mil pesos anuales, según las coberturas incluidas. Revisa con detalle lo que incluye, ya que eso también afecta el valor del seguro...más cobertura generalmente repercute en más costo. ¡pero a veces vale la pena!

Te presento la tabla comparativa de cobertura en el seguro de casa que hemos diseñado con Chubb Seguros.

Sí, puedes asegurar todos contenidos (todas tus cosas), es decir los muebles, pertenencias o dinero que están dentro de la casa. Dado que la casa o departamento no es tuyo, no cubre el exterior ni la construcción. Para que rentes  tranquilo, puedes abordar ese tema con tu arrendador, antes de firmar un contrato. Si algo sucede, el propietario de la casa o inmueble debe cubrir esa responsabilidad.

En cualquier tipo de seguro la responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. Así, el seguro cubre los daños a personas que no vivan en la casa, como son visitas, vecinos o trabajadores externos.

Tus pertenencias son una inversión muy valiosa, si algo les pasa la mejor manera de enfrentar el caos es con un seguro. No solo imagines perder tu patrimonio por un robo o eventos climáticos, el seguro de pertenencias también ofrece una cobertura de responsabilidad civil, es decir responde si tú o tu familia le causaron un daño a un tercero. Ejemplo tuvieron una fuga en el baño y dañaron el departamento de tu vecino. Esos imprevistos están cubiertos.

Cerrar