Términos y condiciones

Última actualización:

29 de noviembre de 2022

Bruno, Agente de Seguros S.A. de C.V.

Términos propios de las “Condiciones”

“bruno” hace referencia a Bruno, Agente de Seguros S.A. de C.V., sociedad anónima de capital variable constituida en los Estados Unidos Mexicanos con domicilio fiscal en Av. Manuel Gómez Morín 1105, Loc. 306, colonia Carrizalejo, CP 66254 San Pedro Garza García, N.L., México

“VelPay” hace referencia a Vel Pay, S.A. de C.V., sociedad anónima de capital variable constituida en los Estados Unidos Mexicanos que funciona como facilitador de pagos electrónicos.

“Openpay” hace referencia a Openpay, S.A. de C.V., sociedad anónima de capital variable en los Estados Unidos Mexicanos que funciona como plataforma para el procesamiento de pagos.

“Aseguradora” hace referencia, en singular o plural, a cualquiera o al conjunto de compañías aseguradoras y/o de asistencia residentes en los Estados Unidos Mexicanos con las que bruno trabaja en un momento determinado y con las cuales tiene un contrato aprobado por la “CNSF” mediante las cuales bruno, presta sus “Servicios”.

“Condiciones” hace referencia a los términos y condiciones descritos en el presente documento, que regulan el acceso o uso que el “Usuario” haga como persona de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios puestos a su disposición por bruno.

“CNSF” o la “Comisión” hacen referencia a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los Estados Unidos Mexicanos, encargada de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

“Cuenta” hace referencia a la licencia de usuario otorgada por bruno según las “Condiciones” del “Servicio” que el “Usuario” deberá mantener activa y utilizar según las presentes “Condiciones”

“Legislación aplicable”, “legislación vigente” o similares; en singular o plural; hacen referencia a las leyes, reglamentos y lineamientos aplicables y vigentes dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

“Ley” o “LISF” hace referencia a Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas de los Estados Unidos Mexicanos, ley de interés público y que tiene por objeto regular la organización, operación y funcionamiento de las Instituciones de Seguros, Instituciones de Fianzas y Sociedades Mutualistas de Seguros; las actividades y operaciones que las mismas podrán realizar, así como las de los agentes de seguros y de fianzas, y demás participantes en las actividades aseguradora y afianzadora previstos en este ordenamiento, en protección de los intereses del público usuario de estos servicios financieros.

“Servicio” hace referencia, en singular o plural, al conjunto de servicios, aplicaciones, páginas web o asesoría telefónica, presencial, remota o telemática a través de cualquier medio o canal y que bruno pone a disposición del “Usuario”.

Definiciones generales utilizados en las “Condiciones” que no son propios de las “Condiciones”

A continuación, se ofrecen definiciones de forma general de algunos términos aquí utilizados con la intención de ayudar al “Usuario” a una mejor comprensión de ciertos términos técnicos o específicos, sin que ello implique la vinculación legal a las “Condiciones”, su alteración, afectación, modificación o cambio en la interpretación de las presentes “Condiciones”, su definición es únicamente de carácter informativo y en ningún caso representan una definición exacta, certera o legalmente vinculante a las presentes “Condiciones”.

bruno, no se hace responsable en ningún caso y bajo ningún motivo de una interpretación equívoca, errónea o incompleta de los términos generales descritos a continuación, aun cuando el término se encuentre explicado incorrectamente, erróneamente, de forma equivocada, confusa, o diferente a su definición correcta, apropiada u oficial. bruno, no garantiza la definición correcta o apropiada de ninguna de las definiciones explicadas en esta sección.

“Aplicación”, “aplicar” o “aplicar un pago” hacen referencia al evento en el que la “Aseguradora” reconoce en sus cuentas bancarias o en su posesión que el pago que ha recibido corresponde a una póliza en concreto. Atención: en las presentes “Condiciones” este término también puede ser utilizado con otras acepciones diferentes a la aquí descrita.

“Asegurado” es la persona, física o moral, cubierto por las condiciones de la póliza.

“Beneficiario preferente” es la persona, distinta del asegurado, física o moral, que recibe la indemnización en caso de siniestro, hasta el interés correspondiente.

“Cancelación”, “cancelar” o “cancelar una póliza” hace referencia al evento en el cual la cobertura del riesgo queda rescindida y la póliza deja de tener validez.

“Carátula”, “Póliza” o “Carátula de póliza” hacen referencia al documento oficial, físico o digital, expedido por la “Aseguradora” donde aparecen las Condiciones Específicas del producto contratado y un breve resumen de las Condiciones Generales que afectan al producto contratado, así como otra información de relevancia para el “Usuario”.

“Cobertura” es el riesgo que cubre la póliza contratada con todas sus limitaciones, delimitaciones y exclusiones.

“Cobrar” hace referencia al hecho de depositar dinero de forma física o electrónica o por cualquier medio disponible a un tercero, en este caso, la “Aseguradora”.

“Contratante” es la persona que contrata una póliza de seguro.

“Cotizar” hace referencia al hecho de entregar cierta información referente a la evaluación del riesgo para obtener una tarifa o precio tentativo de la “Aseguradora” previo a la aceptación del riesgo de ambas partes.

“Condiciones Específicas” hacen referencia a las condiciones concretas en las cuales la “Aseguradora” aceptará el riesgo a cambio del pago de la prima, éstas se establecen en la carátula de póliza o en sucesivos Anexos, entregados o no junto con la póliza.

“Condiciones Generales” hacen referencia a las condiciones del producto o el ramo del producto contratado que regularán los eventos, límites y demás condiciones sobre el riesgo que la “Aseguradora” está aceptando.

“Emisión”, “emitir una póliza” o “emitir” hace referencia al evento en el cual la “Aseguradora” acepta el riesgo específico en las condiciones pactadas, da aviso a la autoridad competente de su aceptación del riesgo y refleja su aceptación en la impresión de la carátula de póliza.

“Exclusión” o “exclusiones” hace referencia a aquellos eventos, o en aquellas cantidades o escenarios, en los cuales no se cubrirá un riesgo al contratar una póliza, o los límites que se establecen para la cobertura de dicho riesgo. Atención: en las presentes “Condiciones” este término también puede ser utilizado con otras acepciones diferentes a la aquí descrita.

“Indemnización” hace referencia al resarcimiento, restitución o compensación a la que puede ser acreedor un asegurado, contratante o beneficiario preferente por la ocurrencia de un siniestro. Atención: en las presentes “Condiciones” este término también puede ser utilizado con otras acepciones diferentes a la aquí descrita.

“Periodo de vigencia” o “vigencia” hace referencia al tiempo calendario durante el cual una “Aseguradora” se compromete a cubrir el riesgo establecido en la póliza y según las Condiciones Generales a cambio del pago de las primas.

“Prima” hace referencia a la cantidad monetaria que el asegurado debe hacer frente para que la “Aseguradora” cubra el(los) riesgo(s) acordado(s).

“Prima neta” es el monto que el asegurado o pagador de la póliza debe realizar sin considerar impuestos, tasas o derechos de póliza o cualquier otro derecho.

“Prima total” es el monto que el asegurado o pagador de la póliza debe realizar considerando todos los impuestos, tasas y derechos asociados.

“Recibo” hace referencia al documento, físico o digital, expedido por la “Aseguradora”, que avala el monto, la fecha y demás características del pago a realizar por el asegurado o pagador de la póliza.

“Renovar” hace referencia a la continuidad de la cobertura del riesgo una vez vencido el periodo de vigencia de una póliza.

“Seguro”, en singular o en plural, hace referencia a cualquier producto de cobertura de riesgo contratado con una “Aseguradora”.

“Siniestro”, en singular o en plural, hace referencia al acontecimiento o suceso posible, incierto, fortuito o accidental, dañoso (o que implique pérdida) que se produce sin dolo, mala fe o premeditación y que ocasiona una pérdida o daño a una persona o a un tercero que debe ser reparado o repuesto.

“Tercero” es toda aquella persona, física o moral, distinta del asegurado, contratante o beneficiario preferente que no posee relación alguna con dichas personas. Atención: en las presentes “Condiciones” este término también puede ser utilizado con otras acepciones diferentes a la aquí descrita.

Relación Contractual

LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES ANTES DE ACCEDER O HACER USO DE LOS SERVICIOS.

Mediante el acceso y utilización de los “Servicios”, el “Usuario” acuerda vincularse jurídicamente por las presentes “Condiciones”, que establecen una relación contractual entre el “Usuario” y bruno. Si el “Usuario” no acepta estas “Condiciones”, no podrá acceder o hacer uso de los “Servicios” y deberá cesar su uso inmediatamente. Las “Condiciones” aquí descritas sustituyen expresamente cualquier acuerdo o compromiso entre bruno y el “Usuario”.

bruno, en cualquier momento y por cualquier motivo, se reserva el derecho de poner fin inmediato a las presentes “Condiciones”, a cualquiera de los “Servicios” ofrecidos o, en general, a dejar de ofrecer o denegar el acceso total o parcial a los mismos.

bruno, podrá realizar modificaciones a las “Condiciones” y/o a los “Servicios” cuando lo considere necesario. Dichas modificaciones se considerarán efectivas inmediatamente después de su publicación en esta ubicación. El acceso o uso continuado de los “Servicios” tras su publicación constituirá el consentimiento expreso del “Usuario” a vincularse por las “Condiciones”.

El tratamiento, recopilación y uso que bruno realiza sobre los datos personales en relación a los “Servicios” se realizará conforme a lo estipulado en la Política de Privacidad de bruno, disponible en Aviso de privacidad.

bruno, garantiza a todos sus “Usuarios” que cualquier información, imagen o documento que el “Usuario” comparte con bruno es tratada o almacenada según los máximos estándares de seguridad y protección que la tecnología permite.

Descripción general de los “Servicios”

Los “Servicios” consisten en una plataforma de tecnología web y/o aplicación móvil y/o cualquier asesoría telefónica que permiten al “Usuario” realizar gestiones relativas a la consulta, administración, gestión, cotización, emisión, pago, domiciliación, modificación, renovación, cancelación, asesoría o resolución de dudas o preguntas relativas, en relación con productos que bruno intermedia con la autorización expresa de las “Aseguradoras” y bajo la “LISF” en los Estados Unidos Mexicanos. Exceptuando aquellos casos en los que bruno otorgue su consentimiento mediante contrato separado por escrito, los “Servicios” se ofrecen única y exclusivamente para su uso personal, no comercial. EL “USUARIO” RECONOCE QUE BRUNO NO ACEPTA NI RECHAZA SOLICITUDES EN MATERIA DE SEGUROS NI CUBRE DIRECTA O INDIRECTAMENTE NINGÚN RIESGO, NI SE ENCUENTRA FACULTADA PARA ELLO NI PARA SUSCRIBIR O MODIFICAR PÓLIZAS. BRUNO, FACILITA DICHAS GESTIONES ENTRE EL USUARIO Y LAS “ASEGURADORAS”.

Prestación de Servicios

Cotización

Las cotizaciones que bruno facilita tienen una vigencia, condiciones y coberturas que pueden variar de una “Aseguradora” a otra. bruno, en ningún caso es responsable ni garantiza que las “Aseguradoras” respeten las cotizaciones durante un período de tiempo determinado o que las condiciones o coberturas sean exactamente iguales entre “Aseguradoras”. El período de vigencia de las cotizaciones que bruno facilita al “Usuario” es meramente orientativo, las “Aseguradoras” bajo su sola discreción podrán respetar la vigencia de las cotizaciones el tiempo que deseen según la política que cada “Aseguradora” establezca. En ningún caso ni bruno, ni las “Aseguradoras” serán responsables de respetar, igualar o mejorar la tarifa, precio, condiciones o coberturas de una cotización cuya vigencia ha sido considerada por la “Aseguradora” como vencida o cuyas condiciones ya no se encuentran dentro del apetito de riesgo según las políticas de cada “Aseguradora”. Las cotizaciones, sus tarifas, condiciones y coberturas pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso en cualquier momento y por el motivo que sea sin responsabilidad alguna para bruno o las “Aseguradoras” con las que bruno trabaja.

El “Usuario” acepta y comprende que la entrega de una tarifa y condiciones de cotización no implica la aceptación del riesgo por parte de la “Aseguradora” o que bruno garantice que dicha “Aseguradora” esté dispuesta a aceptar el riesgo en las condiciones establecidas. Las “Aseguradoras” a su sola discreción pueden aceptar o rechazar riesgos incluso después de haber entregado una cotización. Ni bruno ni la “Aseguradora” en cuestión tendrán responsabilidad ni obligación alguna con el “Usuario” en los casos en los que dicha “Aseguradora” rechace la aceptación del riesgo o modifique las condiciones o tarifas que entregó en su cotización.

bruno, dentro de los límites razonables, hará sus mejores esfuerzos por explicar al “Usuario” los productos contratados o a contratar, sus condiciones específicas y condiciones generales, coberturas, límites de cobertura, beneficios, excepciones, exclusiones y demás condiciones inherentes al producto de seguro que vaya a contratar o haya contratado el “Usuario”. bruno habilitará para ello diferentes mecanismos de consulta, asesoría y resolución de dudas para ayudar al “Usuario” a comprender plenamente el(los) producto(s) contratado(s). Dentro de los límites establecidos por la “Ley”, ni bruno ni las “Aseguradoras” por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se harán responsables de una comprensión inexacta, incorrecta o equívoca por parte del “Usuario”, aun cuando ésta haya sido provocada por información o asesoría proporcionada por bruno de forma errónea, equívoca o confusa.

Homologación de información

Para poder ofrecer un servicio adecuado con una experiencia óptima, bruno realiza homologaciones de información con las distintas “Aseguradoras” con las que trabaja, como es la homologación de catálogos de vehículos, códigos postales, colonias, estados, poblaciones, registros de personas involucradas en la contratación de un seguro, coberturas, paquetes y demás información relativa a la contratación de un producto de seguro. bruno no garantiza la efectividad de la homologación de esta información ni su exactitud y en ningún momento podrá ser responsable de una homologación de información inexacta o incorrecta ni de su afectación en la tarifa, primas o precio de los seguros, ni en las condiciones del producto contratado o en la afectación del monto indemnizatorio por siniestros que pueda presentar afectaciones para el “Usuario” o a cualquier tercero.

El “Usuario” en los pasos previos a contratar la póliza deberá cerciorarse de que la información que se muestra es correcta, exacta, veraz y acorde con sus necesidades e intención de contratación. Al contratar la póliza, el “Usuario” deberá validar que la información que aparece en la carátula de la póliza es correcta, exacta y veraz. En caso de no ser así, el “Usuario” deberá reportarlo a bruno inmediatamente para subsanar y corregir su información o póliza a la mayor brevedad posible. Ni bruno, ni las “Aseguradoras” con las que bruno trabaja podrán hacerse responsables de ningún daño, perjuicio o pérdida que resulte de una información incorrecta, inexacta o falsa en las carátulas de las pólizas y que el “Usuario” no haya reportado en tiempo y forma. El “Usuario” acepta que las modificaciones que se realicen a la póliza o a las condiciones de contratación que modifiquen la clasificación o nivel del riesgo del seguro según los criterios de la “Aseguradora”, pueden modificar los montos pagaderos o requerir de un pago único del “Usuario” a la “Aseguradora” con el fin de cubrir la diferencia entre el nuevo monto de las primas y el monto calculado anteriormente.

Emisión / Aviso de Privacidad de bruno, e información personal

Para la emisión de las pólizas, bruno podrá requerir información de identificación personal y datos personales (sensibles o no) al “Usuario” para poder proceder a la contratación de la(s) póliza(s). El “Usuario” podrá consultar el Aviso de Privacidad de bruno para más información sobre el tratamiento de esta información y solicitar cualquier acción sobre su información según los mecanismos, formatos y procedimientos establecidos en el Aviso de Privacidad que bruno pone a disposición de sus “Usuarios”.

Carátula de póliza

Las carátulas de póliza utilizan un formato, contenidos y condiciones que pueden variar de una “Aseguradora” a otra. En ningún caso ni por ningún motivo bruno será responsable del formato, el contenido o las condiciones que aparecen en la carátula de la póliza, cada “Aseguradora” utiliza el formato, los contenidos y las condiciones que más le conviene en cada momento y cualquiera de estos elementos podrá estar sujeto a cambio sin previo aviso, en cuyo caso ni bruno ni la “Aseguradora” en cuestión estarán obligadas a informar de dicho cambio.

Responsabilidad del “Usuario” en la emisión

Una vez emitida la póliza, es responsabilidad única y exclusiva del “Usuario” cerciorarse que la información que se muestra en la carátula de póliza es correcta, exacta, veraz, actualizada y concuerda con las condiciones y coberturas que es su deseo contratar. En el supuesto que el “Usuario” detecte información que no cumpla con estas condiciones en su carátula de póliza o en las plataformas tecnológicas que bruno habilita, deberá informar a bruno inmediatamente para proceder a la corrección correspondiente. En ningún caso y bajo ningún motivo ni bruno, ni la “Aseguradora” se harán responsables de los daños, perjuicios o pérdidas sufridas por una o varias personas o terceros por información inexacta o incorrecta en la carátula de póliza o la plataforma web o aplicación de bruno, incluso cuando la información fue registrada por bruno de forma inexacta o incorrecta o cuando ello provoque la disminución del monto de indemnización o la negativa de la “Aseguradora” de proceder a la indemnización por siniestro. El “Usuario” renuncia a cualquier derecho de reclamación, disputa, juicio, demanda, querella, compensación, restitución, indemnización, resarcimiento, retribución, reparación, recompensa o cualquier compensación económica o no económica y acepta a no ejercer acción judicial, demandante, extrajudicial o similar contra bruno, sus empleados, accionistas, representantes o directivos por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionar el registro o la exposición de información de forma inexacta o incorrecta, aun cuando haya advertido a bruno de dicha situación y ésta no haya sido corregida de forma inmediata, en los límites máximos permitidos por la legislación vigente y sin contravenir la “Ley”.

Al contratar uno o más seguros con bruno, el “Usuario” garantiza a bruno que cumple con todos los requisitos que marca la “Ley” para la contratación del seguro, que en plena facultad y uso de sus facultades mentales es su deseo contratar el seguro en cuestión y no requiere hacer declaración o declaraciones adicionales que puedan resultar agravantes del riesgo cubierto o puedan llevar a la “Aseguradora” a confusión, engaño o impidan la valuación correcta o apropiada del riesgo a cubrir. En caso de que el “Usuario” requiriera realizar alguna declaración adicional respecto a su información personal, información que bruno solicita o información del riesgo a cubrir, deberá comunicarse con bruno previamente a la contratación del seguro y declarar toda información que pueda ser relevante o pertinente para una apropiada suscripción del riesgo por parte de la “Aseguradora”.

Adicionalmente, al contratar cualquier producto de seguro con bruno, el “Usuario” acepta que conoce y ha leído los Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad y Política de Uso tanto de bruno como de la “Aseguradora” con la cual está contratando el(los) producto(s) y renuncia a cualquier derecho de acción judicial o extrajudicial que pudiera ejercer contra bruno o la “Aseguradora” por desconocimiento, falta de información o desacuerdo con cualquiera de las disposiciones, cláusulas o estipulaciones especificadas en cada uno de estos documentos.

El “Usuario”, al contratar la póliza, entiende que está aceptando las políticas, métodos, procedimientos, Condiciones Generales y Específicas de la “Aseguradora” y acepta obligarse a las políticas, métodos, procedimientos, Condiciones Generales y Específicas que la “Aseguradora” establezca en cada caso y dejar a bruno y a la “Aseguradora” a salvo de cualquier responsabilidad por información que el “Usuario” desconociera por el motivo que fuere que resulte en una afectación, perjuicio, pérdida o daño directo o indirecto para el “Usuario” o cualquier tercero y renuncia a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que el “Usuario” pudiera ejercer contra bruno y la “Aseguradora”, sus representantes, empleados y proveedores.

Restricciones de contratación y emisión

Queda estrictamente prohibido a cualquier “Usuario” contratar una póliza con información falsa, inexacta, incorrecta o desactualizada, en cuyo caso ni bruno ni la “Aseguradora” se harán responsables de ningún daño, perjuicio o pérdida que se pudieran llegar a ocasionar derivado de la contratación del seguro con información que no cumpla los requisitos establecidos por bruno en las presentes “Condiciones”.

Adicionalmente, queda estrictamente prohibido a cualquier “Usuario” contratar una póliza para cubrir un riesgo cuyo siniestro ha ocurrido previamente a la contratación o inicio de vigencia de la póliza o con la intención de causar fraude o engaño a la “Aseguradora” de cualquier forma posible. En línea con lo establecido por la “Ley”, cada “Aseguradora” se reserva el derecho de denegar o disminuir el monto de la indemnización o cualquier responsabilidad en aquellos siniestros en donde detecte intento de fraude o engaño, incluso cuando la póliza se encuentre en periodo de vigencia, del mismo modo en aquellos eventos excluidos bajo las Condiciones Generales de cada “Aseguradora” y/o las condiciones específicas y particulares de cualquier producto contratado por el “Usuario”.

Accesibilidad y disponibilidad

A través de los “Servicios” que ofrece, bruno pone a disposición de los “Usuarios” diferentes mecanismos que facilitan el acceso a su carátula de póliza, información relevante, datos de contacto de la aseguradora, Condiciones Generales y demás información y documentación necesaria para la contratación, consulta, utilización, modificación, renovación, cancelación de sus pólizas o teléfonos de siniestros de la “Aseguradora”. bruno dentro de los límites razonables, hará sus mejores esfuerzos porque dicha documentación e información se encuentre actualizada y disponible en todo momento, sin embargo, no será responsable de que dicha documentación o información se encuentre actualizada o que el “Usuario” pueda tener acceso a ella a través de la plataforma que bruno habilita para ello.

Vigencia de la póliza

Tanto la “Aseguradora” como bruno no se harán responsables de aquellos daños, pérdidas o perjuicios que ocurran, hayan ocurrido o puedan ocurrir fuera del período de vigencia de la póliza por el motivo que sea, incluida la cancelación de la póliza por parte de la “Aseguradora” o bruno. bruno dentro de los límites razonables hará sus mejores esfuerzos por dar aviso al “Usuario” por los medios que tenga disponibles o registrados de la cancelación de la(s) póliza(s) cuando suceda o cuando detecte que puede llegar a ocurrir, sin que ello implique la responsabilidad de bruno de entregar este aviso en tiempo y forma. El “Usuario” acepta seguir las políticas, procedimientos, métodos y documentación que cada “Aseguradora” exija en cada momento para proceder a una cancelación o devolución de primas. bruno en ningún momento y bajo ninguna circunstancia será responsable de resarcir, indemnizar o reparar ningún daño, pérdida o perjuicio al “Usuario” o a cualquier tercero que pueda ser ocasionado o pueda ocasionarse por la tardanza, retraso o negativa de la “Aseguradora” en la cancelación de una póliza o devolución de primas, aun cuando dicha situación fuera provocada por bruno o la “Aseguradora”.

El “Usuario” acepta y da su consentimiento para que bruno, al término de la vigencia de su póliza, ya sea por cancelación natural o anticipada, contacte al “Usuario” a través de cualquier medio que bruno tenga disponible para renovar la póliza o enviar una nueva cotización. El “Usuario” acepta ser contactado por bruno en cualquier forma y a cualquier hora o fecha con este fin, sin embargo, ni bruno ni las “Aseguradoras” en ningún caso y por ningún motivo serán responsable de que el “Usuario” siempre tenga su riesgo(s) cubierto(s) bajo un producto de seguros vigente.

Gestión de las “Cuentas”

En caso de que el “Usuario” no contara con una “Cuenta”, al finalizar el proceso de contratación, bruno, creará y facilitará un acceso al “Usuario” a su “Cuenta” donde podrá realizar diferentes gestiones relativas a su seguro, entre las que se encuentran la consulta y descarga de su carátula de póliza, entre otras. El “Usuario” acepta utilizar dicho acceso según los requerimientos, políticas y restricciones establecidos en las presentes “Condiciones”, el Aviso de Privacidad y la Política de Uso de bruno.

El acceso a la “Cuenta” o su disponibilidad para ello será considerado por el “Usuario” como acuse de recibo de la entrega de su póliza y Condiciones Generales. En caso de que por falla técnica o error el “Usuario” no haya podido descargar, consultar o tener acceso a su(s) póliza(s) o Condiciones Generales, el “Usuario” se compromete a contactar a bruno inmediatamente para corregir su situación a la mayor brevedad posible. Incluso cuando el “Usuario” no haya accedido a su “Cuenta”, la no comunicación de un error o falla para la consulta, descarga o acceso a su póliza o Condiciones Generales será considerado como acuse de recibo de su carátula de póliza y Condiciones Generales.

Cumplimiento de la legislación

A continuación, y en cumplimiento de la disposición 24.3.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, de lo establecido por la “Comisión” y del artículo 200, fracción IV de la “LISF”; bruno hace del conocimiento del “Usuario”, de los contratantes, asegurados y beneficiarios y demás personas involucradas en la contratación de los seguros como parte de los “Servicios” ofrecidos por bruno:

Derechos antes y durante la contratación del seguro

  • Solicitar a los agentes, o a los empleados y apoderados de las personas morales a que se refiere el artículo 102 de la “LISF”, la identificación que los acredite como tales;
  • Solicitar se le informe el importe de la Comisión o Compensación Directa que le corresponda a los Agentes o a las personas morales a que se refieren la fracción II del artículo 103 de la “LISF”;
  • Recibir toda información que le permita conocer las condiciones generales del contrato de seguro, incluyendo el alcance real de la cobertura contratada, la forma de conservarla, así como de las formas de terminación del contrato, y
  • Evitar, en los seguros de accidentes y enfermedades si el solicitante se somete a examen médico, que se aplique la cláusula de preexistencia respecto de enfermedad o padecimiento alguno relativo al tipo de examen que se le ha aplicado, y

El “Usuario” reconoce haber leído y comprendido en su totalidad todos los derechos aquí descritos, y garantiza que aquellas personas involucradas en la contratación de la póliza (beneficiarios, contratantes, asegurados y pagadores) conocen, han leído y comprenden en su totalidad los derechos aquí especificados.

A continuación, y en cumplimiento de los artículos 102, 103, 104 y 105 de la “LISF” bruno informa al público que pretenda contratar un seguro, lo siguiente:

Todos los contratos de seguros que bruno intermedia se encuentran registrados ante la “Comisión”, al llenar el cuestionario que requiera cada “Aseguradora”, el “Usuario” deberá revelar todos los hechos importantes para la apreciación del riesgo que puedan influir en las condiciones del contrato de seguro. El “Usuario” puede consultar el texto del contrato de seguro del que se trate en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros previo a la formalización del mismo.

El “Usuario” a través de los “Servicios” previo a la contratación de su póliza podrá comprobar el alcance real de cada cobertura o paquete de cada una de las “Aseguradoras” y solicitar asesoría adicional o resolver dudas respecto del alcance de las coberturas, la forma de conservar la(s) cobertura(s) y la forma en que se podrá(n) dar por terminada(s) la(s) cobertura(s), ya sea por vía telefónica o a través de la consulta en línea de los “Servicios”.

Pago

De los cargos realizados

bruno, en línea con lo señalado por la “Ley”, únicamente realiza la solicitud de cargos para el pago de las primas del(los) producto(s) contratado(s) bajo recibos oficiales expedidos por las “Aseguradoras”.

bruno, facilita el pago de los recibos a favor de la “Aseguradora”, a través de plataformas establecidas para tal fin, dichas plataformas deberán contar con las certificaciones correspondientes PCI, mínimas para almacenar la información de Tarjetas de Crédito de usuarios y garantizar el cumplimiento en políticas de seguridad de información.

Cumpliendo las disposiciones en materia de seguridad de información el “Usuario” dentro del “Servicio” realizará el pago de las primas del (los) producto (s) contratados a través de bruno a la “Aseguradora correspondiente”

En ningún caso bruno ni ninguno de sus empleados, proveedores, representantes, directivos, accionistas o demás partes relacionadas podrán solicitarle pago o cargo alguno por la realización de ninguna gestión relacionada con su seguro, excepto para el pago de las primas correspondientes de recibos oficiales expedidos por las “Aseguradoras”. Así mismo, bruno declara que no podrá aceptar recibos provisionales, informales o personales de los “Usuarios” ni anticipos por concepto de la contratación del seguro o de una cobertura adicional.

El “Usuario” reconoce y acepta que cualquier cantidad monetaria que se destine para el pago de primas se realiza bajo su autorización expresa o que tiene la autorización expresa del propietario del recurso y garantiza que su proveniencia es de origen lícito, en los términos establecidos por la legislación vigente y en cumplimiento expreso y total de la “LISF”. Ni bruno ni las “Aseguradoras” se harán responsables en ningún caso y por ningún motivo de cargos realizados a tarjetas con datos, documentos o tarjetas robados, hurtados, extraviados o duplicados, hasta los límites máximos que marque la legislación vigente.

El “Usuario” entiende que el uso de los “Servicios” puede derivar en cargos, en única exhibición o recurrentes, por: (eI) los productos que contrate con una o varias “Aseguradoras”, (II) modificaciones a las condiciones de los productos contratados, (III) la declaración de un siniestro cuando las condiciones de la cobertura así lo especifiquen, (IV) u otros cargos que establezcan las “Aseguradoras” y que no dependan de bruno.

bruno facilita el pago de los cargos a favor de la “Aseguradora” a través de las plataformas establecidas para tal fin. El “Usuario” entiende que bruno debe seguir las políticas, promociones, flujos, formas de operación y formas de pago que cada “Aseguradora” establezca para tal fin. La entrega de la carátula de póliza podrá verse afectada por el proceso de cobro de cada “Aseguradora”, bruno no podrá modificar dicho proceso y tanto el “Usuario” como bruno deberán respetar los procedimientos, políticas y condiciones establecidos por cada “Aseguradora” para el pago de sus primas. bruno no se hará responsable de ningún procedimiento, política o condiciones relativas o en relación con los cobros que realiza la “Aseguradora”, aun cuando bruno haya sido informado de dicha situación y no haya sido corregida o subsanada.

Destino de los cargos

Toda cantidad que sea cobrada a un “Usuario” se deposita directamente en las cuentas bancarias de la “Aseguradora” correspondiente y se destina al pago del recibo oficial expedido por la “Aseguradora”. El “Usuario” entiende que los precios y tarifas son establecidos por las “Aseguradoras” para cada producto y bruno no puede ejercer control alguno sobre las tarifas de las “Aseguradoras”.

Es de conocimiento del “Usuario” que pueden existir o coexistir diferentes procesadores de pago, métodos, formas y procesos para el pago de las primas y que éstos dependen de cada “Aseguradora” en cuestión. bruno, no se hará responsable de ninguna situación, afectación, perjuicio, pérdida o daño que el “Usuario” pueda sufrir por utilizar los diferentes procesadores de pago, métodos, formas y procesos de pago de ninguna “Aseguradora”, inclusive aquellos que forman parte de la operación normal de bruno. Al utilizar cualquier método, forma o proceso de pago, el “Usuario” acepta y da su consentimiento a la “Aseguradora” de realizar uno o varios cargos (según sea el caso) para el pago de las primas de los recibos oficiales emitidos por la “Aseguradora” y a bruno para intermediar y facilitar al “Usuario” dicho proceso.

El “Usuario” acepta que utilizar en cualquier momento cualquier método de pago para el pago de sus primas diferente a aquellos habilitados por bruno a través de su plataforma o aplicación podrá resultar en un comportamiento inusual, diferente, anormal, inexacto o erróneo tanto en la información que se muestra en la plataforma o aplicación, como en los cargos realizados o domiciliados por las “Aseguradoras” o por bruno en su intermediación, en cuyo caso el “Usuario” acepta dejar a bruno y a la “Aseguradora” en paz y a salvo de cualquier pérdida, perjuicio, daño o afectación que esta situación pudiera causar al “Usuario” o a un tercero y renuncia a cualquier derecho de reclamación, querella, disputa, demanda o acción judicial o extrajudicial que pudiera ejercer contra bruno o la “Aseguradora” como consecuencia de dicha situación.

bruno, hará todos los esfuerzos dentro de los límites de la razonabilidad para informarle de todos los cargos que se le hayan aplicado o pudieran llegar a aplicarse por la contratación y mantenimiento de la(s) póliza(s), siempre y cuando el “Usuario” sea responsable frente a la “Aseguradora” de los cargos incurridos por la contratación y mantenimiento de los productos, independientemente de que el “Usuario” conozca dichos cargos o los importes de éstos o sea el “Usuario” o un tercero quien abone el cargo.

Aplicación de recibos

Una vez realizado el pago de un recibo en su totalidad, puede pasar un tiempo para que la “Aseguradora” reconozca la aplicación de primas al recibo pagado. Es posible que la “Aseguradora” no permita la descarga o generación de la(s) factura(s) hasta que haya reconocido la aplicación de primas al recibo pagado. El “Usuario” acepta seguir la política y proceso de generación y descarga de facturas establecida por cada “Aseguradora”. Para facilitar el trámite, bruno pone a disposición del “Usuario” a través de su plataforma y aplicaciones la solicitud y descarga de factura(s).

Debido a que el proceso y política de generación y descarga de facturas depende de cada “Aseguradora”, bruno no se hará responsable en ningún caso ni bajo ningún motivo por cualquier afectación, pérdida, daño o perjuicio que pueda ocurrir al “Usuario” por un atraso en la entrega de la factura o por cualquier asunto relativo o relacionado con la factura o su registro ante la autoridad tributaria correspondiente, aunque el “Usuario” haya solicitado su factura a través de la plataforma o haya dado aviso a bruno por cualquier medio de cualquier situación ocurrida con la(s) factura(s).

Falta de pago

En caso de falta de pago, el “Usuario” entiende que bruno deberá seguir el proceso, requerimientos y políticas de cancelación de cada “Aseguradora” cumpliendo los plazos establecidos por cada “Aseguradora” para ejecutar el proceso de cancelación automática. En caso de falta de pago de uno o más recibos durante un periodo igual o mayor al periodo de gracia establecido por la “Ley”, o de ejecución de un contracargo por parte del “Usuario” en cualquier momento que provoque el impago de uno o más recibos, el “Usuario” acepta y da su consentimiento para que la “Aseguradora” y/o bruno procedan a tramitar de forma inmediata la cancelación de su póliza y cesión del mantenimiento de la cobertura por parte de la “Aseguradora”, en cuyo caso ni bruno ni la “Aseguradora” podrán hacerse responsables de los daños, pérdidas o perjuicios sufridos por el “Usuario” o un tercero que estuvieran cubiertos previos a la cancelación de la póliza. Es responsabilidad única y exclusiva del “Usuario” pagar en tiempo y forma los recibos oficiales expedidos por la “Aseguradora” para mantener y conservar la cobertura de sus riesgos y la vigencia de su póliza.

Modificaciones

En caso de solicitar modificaciones a las condiciones de contratación, el “Usuario” acepta que la “Aseguradora” podrá aplicar cargos adicionales o reducir o aumentar el monto de cargos venideros o domiciliados, según sea el caso. Las modificaciones a las condiciones de contratación o endosos se realizan a discreción de la “Aseguradora” correspondiente y únicamente la “Aseguradora” tiene el derecho más no la obligación de aceptar o rechazar dichas solicitudes de modificación o endosos. Ni bruno ni la “Aseguradora” serán responsables de ninguna solicitud de modificación o endoso rechazado por la “Aseguradora”, ni de ninguna modificación realizada de forma errónea, incorrecta o inexacta por la “Aseguradora” o bruno que no haya sido debidamente reportada por el “Usuario” hasta los límites establecidos por la “Ley”, ni de la afectación, daño, perjuicio o pérdida en que el “Usuario” o cualquier tercero puedan incurrir por una solicitud de modificación o endoso pendiente de ser realizado por la “Aseguradora” o bruno.

Terceros

El o los “Servicio(s)” podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluyendo la publicidad) que se encuentran fuera del control de bruno. El “Usuario” reconoce y acepta que podrán ser de aplicación diferentes términos, condiciones, políticas de privacidad y políticas de uso quedando bruno al margen de las relaciones señaladas. En virtud de lo anterior, el “Usuario” acepta y reconoce que bruno, para la gestión segura del pago de la póliza respectiva, podrá compartir su información de carácter financiero a “VelPay” y “VelPay” se encargará del adecuado almacenamiento de la información financiera; asimismo, el “Usuario” reconoce y acepta que “VelPay” realice el procesamiento de los pagos y la liquidación de las primas totales a algún tercero distinto.

En ningún caso ni bruno ni las “Aseguradoras” serán responsables de cualquier producto, servicio o contenido de dichos terceros, incluyendo aquel emitido o publicado por las “Aseguradoras”.

Asimismo, el “Usuario” acepta y reconoce que bruno, para la gestión de pago de asistencias contratadas a través de su plataforma, podrá compartir información de carácter financiero a “VelPay” y “VelPay” realizará el adecuado almacenamiento de la información financiera; asimismo, el “Usuario” reconoce y acepta que “VelPay” podrá realizar el procesamiento de pagos a través de Openpay.

Titularidad

Los “Servicios” y todos los derechos relacionados con éstos son y permanecerán en propiedad de bruno o sus licenciantes. Ni el uso de los “Servicios” ni ninguna de las presentes “Condiciones” le otorgan o transfieren ningún derecho en relación con o sobre los “Servicios”, a excepción de la licencia mencionada anteriormente; o a mencionar o utilizar en cualquier modo el(los) nombre(s) de la empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o demás marcas de bruno o sus licenciantes, proveedores, socios, asociados o “Aseguradoras”. La legitimidad de los derechos de la propiedad industrial e intelectual correspondientes a los contenidos proporcionados por terceros, es de responsabilidad única y exclusiva de dichos terceros.

Limitación de responsabilidad de bruno

Indemnidad y exención de daños

El “Usuario” acuerda mantener en paz, a salvo e indemnes y responder frente a bruno y sus representantes, empleados, agentes, directores y consejeros por cualquier responsabilidad, pérdida, demanda, reclamación y gasto (incluso honorarios y tasas de abogados y asesores legales) que se generen por su uso de los “Servicios” o por los productos contratados a través de los “Servicios”; su violación o incumplimiento de cualquiera de las presentes “Condiciones” o Política de Uso de bruno de forma intencionada o involuntaria; el uso por parte de bruno del contenido generado por los “Usuarios”, su infracción de cualquier legislación vigente que cause o no perjuicios al “Usuario” o a cualquier tercero.

Renuncia

Los “Servicios” son proporcionados por bruno “tal cual” y “como disponibles”. bruno, renuncia a toda declaración y garantía expresa, estatutaria o implícita, no establecida expresamente en las presentes “Condiciones”, incluidas aquellas referentes a comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación.

Adicionalmente, bruno no declara ni presta garantía alguna sobre la puntualidad, idoneidad, calidad, fiabilidad o disponibilidad de los “Servicios”, total o parcialmente; sobre los productos contratados y gestionados a través de los “Servicios”; o que los “Servicios” funcionen de forma ininterrumpida o libres de errores.

bruno no garantiza la habilidad, calidad, idoneidad de los servicios prestados por las “Aseguradoras” y el “Usuario” acuerda que todo perjuicio, pérdida o daño que sufra por el uso de los “Servicios” o de los productos contratados no serán responsabilidad de bruno por ningún motivo, en la máxima medida permitida por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

Limitación de responsabilidad

bruno, no será responsable de daños incidentales, especiales, indirectos, punitivos, ejemplares o emergentes, incluyendo el lucro cesante, la lesión personal, el daño a la propiedad, la pérdida de datos, ni de perjuicios relacionados con, relativos o derivados de cualquier uso de los “Servicios”, incluso aunque bruno haya sido advertido de la posibilidad de dichos perjuicios.

Ni bruno ni las “Aseguradoras” serán responsable de cualquier perjuicio, pérdida, daño o responsabilidad derivada del uso o dependencia de los “Servicios”, la incapacidad para usar o acceder a los “Servicios” o cualquier transacción o relación entre el “Usuario” y cualquier tercero diferente de bruno, aunque bruno hubiese sido advertido de la posibilidad de dichos daños. bruno no será responsable de la falta de ejecución o retraso resultante de causas que excedan el control razonable de bruno.

La renuncia y limitaciones que aquí se especifican no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

Jurisdicción

Excepto especificación contraria por parte de bruno en estas “Condiciones”, para la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes “Condiciones” ambas partes se someten expresamente a las leyes y tribunales competentes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudieran llegar a corresponderles o por cualquier otro motivo. Las disputas, juicios o reclamaciones que puedan surgir deberán permanecer en estricta confidencialidad entre las partes involucradas y no podrán ser revelados a ningún tercero sin el consentimiento expreso por escrito de la otra parte, excepto si la revelación al tercero es razonablemente necesaria para llevar a cabo el procedimiento o el tercero acepte incondicionalmente por escrito sujetarse a la obligación de confidencialidad estipulada en estas “Condiciones”.

Otros

Medios de notificación

bruno podrá realizar notificaciones por medio de la página web o aplicación de los “Servicios”, mediante correo electrónico enviado a la dirección electrónica registrada por el “Usuario”, vía telefónica o por comunicación escrita enviada a su dirección, según sea el caso. El “Usuario” podrá notificar a bruno por comunicación escrita a la dirección de bruno establecida en estas “Condiciones”.

Otras disposiciones adicionales

Los encabezados y títulos de las cláusulas y disposiciones aquí contenidas son únicamente con propósito de referencia y por lo tanto no afectarán de manera alguna al significado o interpretación de las “Condiciones”.

El “Usuario” no podrá ceder ni transferir las presentes “Condiciones”, total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de bruno. El “Usuario” da su consentimiento a bruno para transferir o ceder estas “Condiciones” de forma total o parcial, incluyendo a una subsidiaria o afiliado, un adquirente de capital, negocio o activos de bruno, o un sucesor por fusión.

En el evento de que cualquier disposición de las presentes “Condiciones” fuera considerada ilegal, inexigible o nula, total o parcialmente, de conformidad con cualquier legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, dicha disposición o parte se considerará que no forma parte de las “Condiciones”, sin afectación directa o indirecta a la exigibilidad, validez y legalidad del resto de disposiciones de las “Condiciones”, en cuyo caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición total o parcialmente por otra de carácter legal, válido y exigible en los Estados Unidos Mexicanos y ésta surtirá en la medida de lo posible, un efecto similar a la disposición que reemplaza. Las presentes “Condiciones” constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre ambas partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto.

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