Fundamentalmente, los seguros brindan servicios dentro de su país de residencia y, en contadas excepciones, ofrecen cobertura internacional mediante reembolso en casos de hospitalización o emergencia médica en el extranjero. Estos seguros por lo general requieren que el asegurado pague un deducible. Por otro lado, los planes de asistencia están diseñados para proteger y asistir al viajero cuando se encuentra fuera de su país de residencia permanente. El Centro de Atención de Emergencias no solo proporciona ayuda en este caso, sino que también asume el costo total de la emergencia hasta el límite establecido por el plan elegido. En otras palabras, el viajero titular no sufre cargos económicos. Además, los planes de asistencia abarcan diversos eventos más allá de la salud, como la pérdida o demora de equipaje, cancelaciones de viaje, entre otros. Estos beneficios no los proporcionan las compañías de seguros.
Nuestro objetivo es brindar asistencia médica en casos de urgencia y eventos agudos durante el viaje. Nuestros paquetes están diseñados para la asistencia en viajes, para situaciones imprevisibles que requieran atención médica urgente y clara. No están diseñados ni cubren preexistencias, tratamientos para adelgazar ni tratamientos prolongados. Su propósito es garantizar la recuperación inicial y las condiciones físicas para continuar el viaje. La asistencia o tratamiento termina cuando el titular regresa a su país de residencia o expira el período de validez del plan.
La compra del plan debe hacerse antes de iniciar el viaje en tu país de residencia.
El proceso es rápido y sencillo, y te llevará menos de 5 minutos. Asegúrate de tener tu pasaporte a mano para facilitar el proceso.
Nuestros planes de asistencia ofrecen protección a nivel mundial, excepto en el país de residencia del titular.
No, los planes de asistencia son válidos y se activan únicamente cuando el titular viaja fuera de su país de residencia permanente.