Actividades

Los beneficios de los multicotizadores en línea

Rodrigo Pérez Rembao
Por Rodrigo Pérez Rembao
Hace 2 meses
2 min de lectura
Los beneficios de los multicotizadores en línea

El consumidor del siglo XXI no compra a ciegas. Antes de tomar una decisión, busca la mayor cantidad posible de datos y referencias: pregunta, compara, clasifica las ventajas y desventajas para sopesarlas. Averigua cómo ha sido la experiencia de otros usuarios. Todo esto lo puede hacer utilizando multicotizadores en línea.

Fue con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que se han dado los principales cambios en el comportamiento del consumidor desde hace décadas: el uso generalizado de herramientas como la computadora, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales, así como el crecimiento del comercio electrónico y la digitalización en masa de los medios de comunicación establecieron las condiciones idóneas para el surgimiento de este nuevo consumidor. 

Su principal característica: una extraordinaria capacidad para recaudar información sobre cualquier producto disponible en el mercado, incluyendo, por supuesto, precios y cualidades.

Los que abrieron brecha 

A principios de la década pasada, Banco Santander México lanzó al mercado una plataforma en línea novedosa. Le permitía al usuario hacer algo que nunca antes había podido hacer al buscar un seguro para su auto: comparar los precios y las coberturas que ofrecían distintas compañías aseguradoras sin tener que ir de un sitio a otro. 

¿Recuerdas ya haber utilizado esta herramienta para comparar precios de seguros, vuelos aéreos o cualquier otro producto o servicio en línea?

Banco Santander México entendió al consumidor. Sus demandas y necesidades habían cambiado. Teniendo como referencia lo que ya se estaba llevando a cabo en otros países, y haciendo a un lado cualquier reserva que se haya presentado frente al hecho de que ofrecerían en su página información sobre la competencia, pusieron a disposición de sus usuarios el primer multicotizador de seguros de autos en línea que hubo en el país. 

Se trataba de estar al día en cuanto a herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y los beneficios rápidamente saltaron a la vista. 

También te puede interesar: Numeralia: inclusión financiera en México 

Casi diez años después de que apareciera esta herramienta en México, ofreciendo una particularidad nunca vista hasta entonces, parece difícil pensar que siga habiendo por ahí alguna plataforma digital, enfocada en la venta de seguros, que no cuente con ella.

¿Estás en busca del seguro que mejor se adapte a tus necesidades? Te invito a descargar la app bruno seguros en App Store o en Google Play. Utiliza nuestro multicotizador y haz todas las comparaciones que creas necesarias y tomes la mejor decisión. 

Cerrar