Pertenencias

"Shit happens" o las cosas pasan

Sabina Bautista
Por Sabina Bautista
Hace 2 meses
3 min de lectura

Shit happens! Aunque sea un anglicismo, es una expresión que me parece muy atinada para resumir que en la vida no siempre ocurre lo que nos gustaría que pasara. La escribo así, en inglés, porque creo que no hay forma de traducir la frase fielmente. Y es que… sin importar qué tanta cultura de prevención exista, todos hemos tenido que limpiarnos alguna vez la ‘suciedad del zapato'. 

Hay miles de circunstancias que no dependen de nosotros y, por lo tanto, no se pueden controlar, como sismos, inundaciones, incendios, enfermedades o una pandemia global, ¿te suena?  La vida es impredeciblemente hermosa.

4 datos de vida que lo confirman: shit happens!

Gracias al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sabemos que en 2020 murieron más de 141 mil personas debido a enfermedades cardiacas, casi 100 mil por diabetes, 24 mil personas en accidentes de tránsito y hasta el primer trimestre de 2021, más de 200 mil personas por Covid-19. 

En otras palabras, todo el tiempo está muriendo gente por muy diferentes razones, esa es una realidad. Pese a lo anterior, también es importante decir que hay otras situaciones que sí  podemos prevenir, como el hecho de caminar lenta y cuidadosamente sobre el piso mojado para reducir el riesgo de resbalar o vivir dentro de una burbuja sin movernos.

¿A qué voy con todo esto? A que, en un mundo en el que tenemos pocas certezas, debemos aprovechar las que se nos presenten para dar pasos seguros en la medida que esto sea posible.

Dicho lo anterior, me presento: soy bruno y me puedes ver como tu asesor digital. Mi propósito no es venir a contarte cuentos de hadas, decirte que la vida es color de rosa y que todo se arregla “echándole ganas”.  Nada de eso.  

Tu tranquilidad es mi propósito

Mi intención al compartirte estos datos no es asustarte, sino plantearte un escenario realista respecto a dónde estamos parados. Según información publicada por El Financiero, de cada 100 mexicanos ni siquiera dos cuentan con seguro de gastos médicos, mientras que solo el 6.5% de las viviendas están aseguradas. 

Estas cifras me llevan a hacerme la siguiente pregunta: ¿qué está pasando con nuestra cultura de la prevención? ¿Por qué razón en México no le damos a este tema la debida importancia? Porque padecemos de ese pensamiento mágico que nos hace creer que a nosotros "no nos va a pasar".

 

Arabol sobre una casa

    Los accidentes ocurren cuando menos los esperas

 

¿Qué es lo que no te deja dormir por las noches? Probablemente sean temas como: estar preparado para el retiro, garantizar la educación de tus hijos, proteger tu auto, tener posibilidad de tratar económicamente una enfermedad grave o muchas otras cosas por el estilo. 

La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre cuan vulnerables somos cuando no estamos preparados. Por eso quiero invitarte a que juntos generemos una mejor cultura de la prevención. Ante lo inevitable es posible enfrentar cualquier traspié con las herramientas adecuadas. Mi principal propósito ayudarte a crear y elegir las mejores condiciones  financieras para que, aunque shit happens, el trance sea menos amargo y tanto tú como tu familia estén lo mejor protegidos posible.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo saber qué seguros contratar?

¿Por qué bruno y no cualquier asesor tradicional?

Desde hace muchos años las empresas aseguradoras se han dedicado a vendernos lo que ellos quieren, no los que nosotros necesitamos. Su manera de operar es muy sencilla: te llenan de conceptos difíciles de entender con la intención de que realices una compra impulsiva. Y no hay peor decisión que la que se toma bajo presión innecesaria.

Contratar un seguro es parte fundamental en esa cultura de la prevención de la que hablamos, sin duda, pero debe ser resultado de un análisis profundo de tus necesidades y prioridades en la vida. Te acompaño paso a paso, hasta que no tengas ninguna duda sobre lo que contrataste. Además al  descargar la app en tu teléfono, estaree ahí cuando lo necesites.

Mi misión es ayudarte a proteger eso que amas. No soy una aseguradora, soy un asesor digital sin compromisos que me obliguen a venderte productos innecesarios. Con bruno solo contratas lo que en verdad necesitas, diseñado a tu medida, con información clara y honesta. A mí lo que me importa es fomentar la cultura de la prevención con mis amigos.

Shit happens! pero se puede afrontar mejor

Date la oportunidad de conocer el futuro en el mundo de los seguros. Se trata de una plataforma donde tú tienes el control sobre lo que contratas y la forma en la que lo usas. Es el mundo que bruno ha creado con transparencia, claridad y control para que te sientas seguro y con certezas.

Nadie quiere usar un seguro de casa, vida o accidentes, es cierto, pero te puedo garantizar que la vida es mejor cuando se tiene una póliza pagada y vigente. Porque, a pesar de que, sí, shit happens!, con bruno en tus manos,  puedes apoyarte de la mejor manera posible.

Cerrar